Minseg lanza plataforma de denuncias anónimas para pescadores artesanales del país

0
394
Anuncio

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), a través de la organización Crime Stoppers, lanzó por primera vez en el mundo, una plataforma de denuncia anónima y confidencial a través de www.tupista.org, para que los pescadores artesanales del país, puedan reportar situaciones delictivas o anomalías, para garantizar su seguridad y de la comunidad.

El ministro, Juan Pino, informó que hoy se realizó una reunión de coordinación y seguimiento de seguridad en Gorgona de Chame con alcaldes, representantes y la comunidad, en donde también se aprovechó la ocasión, para dar a conocer el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, el programa “Pescadores vigilantes” y el proyecto del puesto integral de vigilancia que se construirá en San Carlos.

Con estos proyectos, dijo el Ministro, se pretende dar seguridad marítima inmediata a los pescadores con el Servicio Nacional Aeronaval y reforzar la seguridad terrestre con la Policía Nacional. “Esto será una herramienta muy puntual para los pescadores del área”.

Explicó que a través del puesto del integral de San Carlos, que dará seguridad marítima y terrestre y con el Centro Regional Operaciones Aeronavales (Croan) se reforzará la seguridad en las costas, para vigilar y evitar que los narcotraficantes utilicen estas áreas para sus negocios ilícitos.

Este trabajo que se hará en el sector Oeste de la ciudad de Panamá, agregó el Ministro, será complementado con un proyecto de cámaras de videovigilancia de la alcaldías de San Carlos y Chame, las cuales serán interconectadas al CON de ciudad de Panamá a fin de ampliar las capacidades de reacción y ofrecer una respuesta oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + thirteen =