Ante la denuncia de llos habitantes de la Villa Unidade supuestas irregularidades, personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realiza un censo en la comunidad de Villa Unida, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
El censo se llevó a cabo con el equipo de Desarrollo Social, trabajadoras sociales y promotores, para evaluar a todas las familias que habitan en la comunidad, ubicada en Monte Viejo, en el corregimiento de Herrera, y verificar los terrenos que en el pasado censo del mes de marzo fueron encontrados sin sus propietarios.
Los residentes se quejan que hay lotes asignados que no son ocupados por los beneficiarios y están en abandono, los que han sido invadidos por personas ajenas al área.
Desde que estas familias fueron reubicadas en este lugar procedentes de los alrededores del Hospital Nicolás Solano, el Miviot trabaja en el acondicionamiento de los terrenos y en coordinación con diversas institución busca ayudarlos a obtener los servicios básicos necesarios para que estas familias vivan en mejores condiciones.