Con el objetivo de discutir la construcción de un proyecto habitacional que beneficie directamente a los residentes de los albergues temporales Amanecer, Anochecer y Datsun, y evaluar la necesidad de reparaciones urgentes en sus instalaciones actuales, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) sostuvo una reunión con representantes de estas comunidades.
Los moradores solicitaron al viceministro Méndez una visita directa al sitio para que las autoridades puedan constatar de primera mano la situación actual de los albergues y el área. El viceministro aceptó realizar dicha visita en conjunto con autoridades locales, incluyendo al representante de corregimiento y al diputado del circuito, subrayando el enfoque colaborativo para encontrar soluciones.
La reunión contó con la presencia de Fernando Méndez, viceministro de Vivienda del Miviot; Guillermo Leblanc, director Nacional de Desarrollo Social; Ricardo García, jefe de la Oficina de Mitigación y Prevención de Riesgos; e Ignacio Sánchez, coordinador Nacional de Proyectos del Miviot (CONAPRO). Por parte de la comunidad, estuvo presente Isamara Asprilla, junto a otras moradoras del área, quienes expresaron sus preocupaciones y propuestas.
Como resultado de la reunión, se propuso un próximo encuentro entre el Miviot y los moradores en un plazo de un mes o mes y medio. Para esta futura cita, el viceministro solicitó a los residentes recolectar las firmas de los moradores interesados en el proyecto de vivienda. En esta reunión, el Ministerio presentará soluciones de vivienda, tomando en consideración las limitaciones presupuestarias existentes, pero manteniendo el firme compromiso de buscar soluciones habitacionales dignas y permanentes para estas familias.