Movimiento Otro Camino llama a las fuerzas políticas a convocar a una constituyente

0
1053
Anuncio

El Movimiento Otro Camino (MOC), hizo un llamado este viernes a todas las “fuerzas políticas del país, hacer un desprendimiento patriótico, guardar sus colores partidarios y exhortar a su membresía a avalar las acciones ciudadanas para convocar a una constituyente”.

“Nuestro proyecto político nació de la iniciativa ciudadana y se ha mantenido así durante el tiempo, por lo cual consideramos positiva la propuesta presentada en el día de ayer, al igual que aquellas que vayan en la misma dirección: recolectar firmas para un proceso constituyente que nos permita forjar una nueva nación con equidad y que blinde a los ciudadanos contra los abusos del poder” indico el colectivo en un comunicado.

“El replanteamiento de las bases de nuestra República a través de un proceso constituyente ha sido el eje central de nuestro movimiento desde que iniciamos el camino de la consecución de firmas para la candidatura a presidente por la libre postulación. Luego, ya con la candidatura independiente, le propusimos al país en campaña esa necesidad. Y ahora que construimos un nuevo partido político somos consistentes con dicha postura y no solo aplaudimos las iniciativas lideradas por ciudadanos sin banderas políticas, sino que exhortamos a los panameños que nos apoyaron en las elecciones y a la ciudadanía en general, a respaldarlas”, agregó el documento de Otro Camino.

La agrupación liderada por el excandidato presidencial, Ricardo Lombana, invitó a sumarse a los representantes “de partidos políticos tradicionales que están a favor de una Asamblea Constituyente, a que impulsen las iniciativas ciudadanas sin matices políticos y depongan sus intereses partidistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + thirteen =