Mujeres herreranas comprometidas con emprendimientos sostenibles

0
157
Anuncio

Por: Vianca Vidal Quintero Valdés

45 familias lideradas por mujeres que pertenecen al programa Redes de Oportunidades, fueron beneficiadas con la entrega de implementos agropecuarios, así como semillas de hortalizas otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con el objetivo de reforzar la seguridad alimentaria y promover los emprendimientos sostenibles de estas familias, que residen en cinco corregimientos del distrito de los Pozos en la provincia de Herrera.

La entrega de implementos fue realizada por la ministra María Inés Castillo y la viceministra Milagros Ramos Castro, durante una gira de trabajo que organizó la Dirección de Inversión para el Desarrollo del Capital Social que refuerza el compromiso de esta institución por promover la sostenibilidad en áreas rurales.

“En la lucha contra la pobreza y la desigualdad, seguimos brindando oportunidades a los que más nos necesitan para que puedan salir de la pobreza extrema”, indicó Castillo durante la entrega de activos.

Reafirmó que estos proyectos le están dando la oportunidad a las mujeres para que puedan ver una nueva oportunidad de generar ingresos, así como enseñarles que se puede migrar del asistencialismo a esa movilidad social que le hace bien al país.

Entre los implementos entregados destacan: kits agrícolas que incluyen pollos de engorde, bebederos, rollos de alambres, vitaminas y asesoría técnica para lograr que estos proyectos sean sostenibles en el tiempo.

La titular también expresó, que crecer y mejorar, no sólo depende de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), sino poder tener la seguridad alimentaria de su familia y generar ingresos económicos de su propia sostenibilidad financiera.

Onelia Peralta, directora de Inversión para el Desarrollo del Capital Social del Mides indicó que en la provincia de Herrera desde el año 2020 se está atendiendo un total de 159 familias de 4 distritos (Los Pozos), Las Minas, Ocú y Pesé) en 16

corregimientos. A partir de este año 2021, y de esta jornada de entrega se incorporan 85 nuevos beneficiarios en esta provincia y 45 son del distrito de Los Pozos.

Como parte de la oferta social del Estado el Mides está atendiendo, durante los años 2020-2021 a más de 6,000 familias beneficiarias de los PTMC, con prioridad en la Red de Oportunidades, en 115 corregimientos, 105 de los cuales forman parte del Plan Colmena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí