Mujeres veragüenses se capacitan en repostería y panadería para el desarrollo de emprendimientos sostenibles

0
132
Anuncio

En el programa Redes de Familia del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) incorporamos a procesos productivos y en actividades de emprendimientos sostenibles a familias beneficiarias de los programas de Protección Social que se encuentran en situación de pobreza, con el objetivo de que logren su movilidad social.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la empresa Harinera Oro del Norte, en la provincia de Veraguas, han establecido una alianza estratégica a favor de las beneficiarias del Programa Redes de Familia, que consiste en el desarrollo de cursos de panadería y repostería, en busca de fomentar emprendimientos sostenibles.

La alianza ha permitido que más de 70 mujeres veragüenses de corregimientos Colmena como Las Huacas, Cerro de Casas y Santiago Cabecera se capaciten en recetas de panes artesanales, como pan de sal, moña, flauta y biscocho. También están aprendiendo a preparar pizzas, a fin de que puedan emprender en este rubro y aportar a la economía de su hogar.

A través de hornos, equipos de cocina y la preparación de la materia prima, las beneficiarias logran desarrollar técnicas avanzadas que les permitirá replicar en sus comunidades panaderías exitosas.

Itzy Sandoval, de 45 años y residente en el corregimiento de Las Huacas, indicó que estos cursos le permiten aprender un nuevo oficio.

“Mi objetivo es desarrollar un negocio en mi casa, que me permita generar ingresos. El grupo está muy animado por todas las cosas que está aprendiendo”, indicó Sandoval.

En la provincia de Veraguas, Redes de Familia interviene en 17 corregimientos, brindando beneficios a 2,203 personas, a través de proyectos agrícolas, avícolas y panaderías artesanales.

Mientras que, en áreas indígenas y rurales, este programa del MIDES atiende a 7,121 familias con proyectos sostenibles, con una inversión de 3,152,824.29 millones de balboas.

Redes de Familia y Cohesión Social han tenido una cobertura exitosa en 10 provincias y 4 comarcas, atendiendo 49 distritos y 142 corregimientos, de los cuales 120 forman parte del Plan Colmena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two × five =