Municipio de Panamá regula venta de arbolitos navideños

0
552
Anuncio

 El Municipio de Panamá dio a conocer el Decreto No. 034 de 20 de noviembre de 2019, que regula la venta temporal de abetos (arbolitos de Navidad), para estas fiestas de fin de año que se aproximan.

Al respecto el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega manifestó que con esta medida, los comerciantes chicos, medianos y grandes podrán tener mayor orden.

La medida será aplicada para preservar el aseo y el ornato de los parques, plazas, avenidas, calzadas, isletas y otros bienes municipales.

El Decreto Municipal refiere que será el Municipio de Panamá el encargado de regular y supervisar la venta de los abetos en el distrito capital.

Destaca que quienes se dediquen a la venta de arbolitos navideños al por mayor y al detal deben cumplir con un permiso exigido por la Dirección Legal y de Justicia del Municipio, previo visto bueno de la Dirección de Servicios a la Comunidad del Municipio de Panamá.

Igualmente, la solicitud debe ir en papel sellado dirigida al alcalde José Luis Fábrega, indicando el nombre, domicilio, número de cédula; si es persona natural y en caso de persona jurídica, su nombre y el del representante legal de datos de inscripción de la sociedad en el Registro Público. Además, deberá presentar paz y salvo Municipal, fotocopia de cédula, y pago de la tasa de licencia.

El Municipio de Panamá no otorgará permisos para la venta temporal de estos árboles en los parques municipales, con el objetivo de preservar el aseo y el ornado de dichos bienes municipales.

Quienes infrinjan lo indicado en este decreto, serán sancionados con una multa de cinco (5) a cien (100) balboas, en atención al numeral 13 de Decreto Ley No. 21 de 1989.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí