Municipio desalojará a personas que se tomaron terrenos de un parque

0
466
Anuncio

La Alcaldía de Panamá en conjunto con las autoridades competentes procederán a desocupar el terreno municipal que fue invadido por precaristas en Las Garzas, confirmó el director encargado de Legal y Justicia, Eldis Barnes Saldaña.

Barnes indicó que ya se tenía información de la ocupación organizada, por lo que hicieron la vigilancia pertinente, no obstante, el millar de precaristas superó en número del personal de asignado para la seguridad.

Confirmó que de no darse un desalojo voluntario, deberán requerir el mayor contingente de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional que intervendrá con la autorización el Juez de Justicia y Paz de Pacora.

Recalcó las 20 hectáreas de terreno municipal tienen como destino beneficiar a los residentes de Panamá Este y para eso, en este espacio la Alcaldía de Panamá ya tiene proyectado desarrollar un parque público.

Añadió que procederán a denunciar penalmente a la persona que se dedica a lucrar ilegalmente con propiedad del Estado y que corresponderá a las víctimas señalar a la estafadora, “y si hay funcionarios involucrados, también”.

“Las invasiones de terrenos solo generan miseria humana y precariedad porque ese terreno carece de las condiciones mínimas para ser habitada; sin agua, sin energía y con caminos de tierra solo se creará más inseguridad”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí