Negociación entre trabajadores y Cervecería sin avances

0
215
Anuncio

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera (Sticp), realizaron una protesta en las inmediaciones de Planta Pasadena de la Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), ubicada en la Tumba Muerto la tarde de este jueves 23 de junio debido a que las negociaciones del convenio Colectivo con la empresa no registra avances.

Según Jaime Acevedo, secretario general del Sticp el próximo martes 28 del presente mes finaliza el´periodo de negociación y entra en vigencia los 20 días para declarar una huelga por parte de los trabajadores.

Acevedo indicó que hasta el momento no se han discutido ninguna cláusula del convenio colectivo, solo se han resuelto dos violaciones al Código de Trabajo denunciadas por los trabajadores.

El Sticp ha expresado con anterioridad que una de sus demandas en la eliminación de la contratación de terceros dentro de la empresa, lo cual a juicio de los sindicalistas desmejora la calidad de vida de toda persona.

En el 2015 ambas partes no llegaron a un acuerdo, por lo que el STICP se declaró en huelga, la cual demoró 17 días. Este conflicto la Corte Suprema de Justicia fallo a favor de los trabajadores.

Esta acción de protesta contó con el apoyo de la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (Fuclat), la cual está conformada por Sindicato de Coca Cola FEMSA (Sitrafcorebgascelis), el Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera de Panamá (STICP), Sindicato de Trasporte Masivo de Panamá (Sitmapa), la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) y el Sindicato Gremial de Trabajadores Transportistas Selectivo de Aguadulce de Coclé (SGTTSA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × one =