Nicaragua le da asilo político a Ricardo Martinelli

0
218
Anuncio


Medios internacionales reportan que el Gobierno de Daniel Ortega brindó asilo político al expresidente panameño Ricardo Martinelli, este miércoles 7 de febrero del 2024.

El sitio web de La Prensa de Nicaragua publicó que “El régimen de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó este miércoles que concedió asilo político al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, condenado en su país a diez años y ocho meses de cárcel por blanqueo de dinero.

“Por medio de la Cancillería nicaragüense, la dictadura solicitó al gobierno de Panamá, liderado por Laurentino Cortizo, garantizar las “seguridades” para la pronta salida y traslado del exmandatario Martinelli a Nicaragua”, agregó el rotativo centroamericano.

El pasado 2 de febrero la Corte Suprema de Justicia no admitió el recurso de Casación a Ricardo Martinelli Berrocal, en Caso New Business.

El expresidente fue condenado a 10 años de prisión por el delito Contra el Orden Económico (Blanqueo de Capitales) en perjuicio del Estado (caso New Business).

Esta condena lo inhabilita para correr por la presidencia de la República de Panamá, en mayo próximo, por el partido Realizando Metas (RM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí