Nuevas unidades de atención se proyectan implementar en el Hospital San Miguel Arcángel

0
166
Anuncio

El Hospital San Miguel Arcángel con el principal propósito de mantenerse a la vanguardia en los servicios de salud y atenciones médicas busca implementar en los próximos meses la unidad denominada “Hospital de Día” dentro de la estructura la cual estará dirigida a aquellos pacientes que ameritan una atención especializada por muy corto tiempo, indicó el director médico de la instalación Cosme Trujillo.

También evalúan  la incorporación de la Clínica de Ulcera y Heridas, de atención ambulatoria enfocada al tratamiento de los pacientes que necesiten algún tipo de curación y disminuir el tiempo de cicatrización de heridas desencadenadas por enfermedades como la diabetes.

Otro de los servicio  que se busca brindar se encuentra de histeroscopia (técnica endoscópica diagnóstica-terapéutica que permite ver directamente la vagina, el cuello del útero, el canal cervical, la cavidad uterina y los orificios tubulares) las cuales permitirán un diagnóstico más preciso en e identificar si son problemas malignos o más sencillo en donde se le realizará el tratamiento de una manera expedita.

Paralelamente mencionó que se proyecta la implementación de los procesos de artroscopia el cual consiste en tratar y diagnosticar problemas en las articulaciones.

Servicios que brinda actualmente el HSMA

“El Hospital San Miguel Arcángel es una instalación de segundo nivel de atención, es decir que cuenta con especialidades básicas, medicina interna, psiquiatría, pediatría, ginecobstetricia, cirugía subgeneral y subespecialidades tales como gastroenterología, endocrinología, neumología”, mencionó.

El Dr. Trujillo remarcó que otros servicios de gran impacto para esta parte de la población son los de consulta externa, urgencias generales, pediátricas, obstétricas; así como los quirúrgicos (corta estancia, cirugía ambulatoria).

El Hospital San Miguel Arcángel, ubicado cerca a la Estación de San Miguelito, es una instalación de salud que tiene una responsabilidad alrededor de 600 mil habitantes que abarca además la Región de Panamá Norte, indicó.

No obstante, un 25% de las atenciones proporcionadas van dirigidas al área metropolitana y otros puntos del país, señaló el galeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí