“El Señor de la Cumbia” Alfredo Escudero está celebrando hoy un año más de vida (78), de los cuales más de seis décadas han sido dedicadas a la música, y para conmemorar esto, el sábado, 29 de junio tendrá su rumba de cumpleaños en el Jardín Librada en La Mitra de La Chorrera junto a “Nenito” Vargas y los Plumas Negras.
Considerado uno de los acordeonistas cuyas ejecuciones guardan mayor fidelidad con la tradición panameña, tuvo sus inicios como como músico con el grupo folclórico “Aires Tableños”; pero su primer conjunto se llamó “Orgullo Tableño”, nombre que después cambió por el de “Cinco Estrellas”.
Alfredo de Jesús Cedeño González es su verdadero, nombre, a lo largo de los años se ha ganado los apodos de “El Señor de la Cumbia”, “El Amo, Dueño y Señor de la Cumbia en Panamá” y “El Escobillón”, entre otros motes, y aunque hayan pasado los años, “Fello” sigue siendo uno de los artistas predilectos de los bailadores y sus llenos así lo demuestran.
El primer discó que grabó fue “Playa, brisa y mar”, de allí en adelante es historia y entre sus grandes éxitos están “Mi dulce amor”, “Lo que nos pasa a los hombres”, “Traición, amor sagrado”, “Dile que no lo amas”, “Licencia para amar”, “Cartas sobre la mesa”, “Magnetismo del amor”, “Siempre te amaré” y el más pegado del momento “La Rompecorazones”; entre otros.
En tantos años de carrera y rodeado del éxito que como acordeonista le acompaña, Alfredo considera que la clave está en la dedicación y esfuerzo que se haga para dar lo mejor de sí, cada vez que sale a la tarima.