NUEVA YORK, 29 de enero. /TASS/. La empresa estadounidense OpenAI está trabajando en la creación de su propia red social y quiere implementar en ella la verificación biométrica de usuarios para excluir la aparición de bots en la plataforma en línea, informaron fuentes a la revista Forbes.
Los interlocutores indicaron que la nueva red social se concibe como una plataforma virtual exclusivamente para personas, y OpenAI considera que su principal tarea es resolver el problema de la presencia constante de bots en las redes sociales. Como señala la revista, el proyecto se encuentra en una etapa temprana, y un pequeño equipo de especialistas, menos de 10 personas, está trabajando en él. Los encargados están estudiando la posibilidad de utilizar la biometría para la verificación de usuarios, por ejemplo, aplicando la tecnología de reconocimiento facial Face ID de Apple o la herramienta de escaneo del iris del ojo de la empresa World.
El rotativo añadió que a la nueva plataforma en línea le resultará difícil competir con gigantes como las redes sociales X, Instagram (plataforma de la corporación Meta, reconocida como extremista y prohibida en Rusia), TikTok, sin embargo, la presencia en ella solo de personas reales puede convertirse en una fuerte ventaja competitiva.