Confiando en el talento panameño y las atractivas locaciones que ofrece Panamá, una reconocida productora cinematográfica iniciará el rodaje de su nueva película en el país, cuyo elenco estará conformado en un 50% por artistas locales y en un 90% por profesionales técnicos, también nacionales.
El anunció fue realizado por el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, quien sostuvo este martes una reunión con representantes de la casa productora, con conexiones en Estados Unidos y Canadá.
Aunado a la generación de empleos, y su aporte a la dinamización de económica de las actividades relacionadas, esta filmación generará inversiones directas de más de 600 mil dólares.
Esta casa productora cuenta con un alto perfil dentro de la industria, y realiza más de una veintena de proyectos de cine anualmente para la pantalla grande y plataformas digitales, siendo una oportunidad importante para el país.
Por temas de confidencialidad aún no será develado el nombre de la cinta y sus directores, no obstante, existe una alta expectativa por los beneficios que traerá en su momento en materia de promoción y atracción de inversiones, según explicó el titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), quien estuvo acompañado por el viceministro Omar Montilla.
“Estamos contentos de conocer los avances de esta producción, que reafirma una vez más el compromiso que tienen estas empresas internacionales con Panamá como un destino de locación, lo que también contribuye al crecimiento económico”, expresó.
Alfaro Boyd detalló que la administración del presidente Cortizo Cohen, a través de la Comisión Fílmica de Panamá, continúa fortaleciendo el vínculo entre el gobierno, la empresa privada y las casas cinematográficas locales e internacionales, porque, “además de aportar a la economía nacional, evidentemente dan una imagen de Panamá como país de atracción de inversiones y un país que respeta, pero también facilita este tipo de producciones”, dijo tras destacar que ha recibido “muy buenas recomendaciones” de parte de los productores internacionales en cuanto al trato y el profesionalismo de los productores panameños que aportarán sus conocimientos, capacidad y tecnología a esta película, que será filmada en su totalidad en suelo panameño.
Sobre este último punto, agregó que el principal atractivo del Panamá, en base a la experiencia que han tenido los productores internacionales, es la gente.
“Desde un punto de vista de producción, la capacidad técnica que tienen los panameños y que han aprendido a lo largo del tiempo, pero también este país acogedor que les ha dado la seguridad de continuar trayendo más producciones, lo que al final es lo que nosotros estamos buscando”, puntualizó.