Panamá busca incentivar la inversión turística

0
137
Anuncio

Por: Vianca Vidal Quintero Valdés

Durante el foro Forbes Panamá Invest in Tourims se mostraron las oportunidades de inversión que existen en nuestro país en el sector turístico, se destacó que nuestra nación tiene siete poderosas razones para atraer el desarrollo de grandes proyectos.

Entre estas se mencionan: plataforma logística e infraestructura de clase mundial, posición geográfica privilegiada, centro bancario y financiero internacional, apertura comercial y acceso a mercados, estabilidad en el régimen de inversiones, dólar como moneda de curso legal y libre de desastres naturales.

El foro realizado en modalidad virtual el pasado 9 de julio del presente año, en el cual se resaltó el potencial del país para la inversión turística nacional y extranjera, fue inaugurado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con un alcance de más de 1 millón de visualizaciones. El mismo fue organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Pro Panamá), siendo transmitido en la plataforma digital Forbes Conecta.

“Panamá es un verdadero hub de hubs de las Américas por su enorme riqueza natural, histórica y cultural que ofrece a la industria turística oportunidades únicas para desarrollar inversiones provechosas que puedan contribuir más rápidamente a la reactivación económica”, destacó Cortizo.

Durante la transmisión en vivo estuvieron conectados 532 potenciales inversionistas, 237 de México, 103 de Centroamérica y República Dominicana, 120 de Colombia y tras quedar colgado en la plataforma, hasta la fecha ha registrado 1,298,938 visualizaciones.

Otro factor que favorece la inversión, de acuerdo a Cortizo, es que el país cuenta con las modernas infraestructuras del Canal de Panamá, hace más de 100 años, que reduce las distancias marítimas y facilita el comercio internacional y contribuye a la prosperidad económica global.

Actualmente, Panamá es el país con la más alta inversión extranjera por persona y con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) por persona en América Latina. La ambición del gobierno es convertir a Panamá en la puerta de entrada a 700 millones de habitantes del continente y transformarse en un polo neurálgico de inversión el hub de hubs.

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, aseguró que este plan busca “atraer a viajeros conscientes para que, con su gasto, impactan positivamente la vida de las comunidades”. Algo que además incentivaría a esas comunidades “a conservar su patrimonio natural y a reforzar el orgullo de su cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí