Panamá contabiliza 4,455 fallecidos por Covid-19

0
32

Para hoy domingo 10 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 219,144 pacientes recuperados, 2,424 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 279,196.

A la fecha se aplicaron 10,389 pruebas, para un porcentaje de positividad de 23.3%.

Las últimas 24 horas se han registrado 42 nuevas defunciones, y además se actualizan 3 defunciones de fechas anteriores que totalizan 4,455 acumuladas y una letalidad del 1.6 %.

Los casos activos suman 55,597. En aislamiento domiciliario se reportan 53,115 personas, de los cuales 52,334 se encuentran en casa y 781 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,482 y de ellos 2,257 se encuentran en sala y 225 en UCI.

En el mundo se registran 49, 828,773 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 89, 731,755 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1, 928,334 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Por otra parte, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre resaltó que para el ministerio a su cargo es prioridad la atención que reciben los pacientes COVID-19 recluidos en los distintos centros hospitalarios a nivel nacional.

Sucre exaltó el trabajo de todo el personal de salud que a diario lucha contra esta pandemia, 24 horas al día, siete días a la semana en las diversas instalaciones sanitarias y sedes regionales en toda la República.

También destacó el proceso de capacitación que paralelamente se viene realizando con las enfermeras, los médicos panameños y los especialistas extranjeros en torno al manejo de equipos e insumos y los protocolos que en Panamá se ejecutan en el manejo de la pandemia.

Además, señaló que los especialistas extranjeros están brindando un apoyo al personal médico panameño, siguiendo todas las normas establecidas por las autoridades panameñas en el manejo de pacientes afectados por este mortal virus.

Recientemente el ministro Sucre, realizó una visita sorpresa a los pacientes recluidos en las instalaciones del Centro de Convenciones Figali, ubicado en Amador, donde supervisó personalmente el proceso de atención que se le brinda a estas personas.

Se constató de primera mano el trabajo que los profesionales de la salud realizan día a día en esta unidad y la atención que brindan a los pacientes moderados recluidos en las 3 salas habilitadas hasta el momento.

Aún falta una cuarta sala la cual tiene disponibilidad de 40 camas, todas debidamente equipadas para atención de pacientes que no requieren de cuidados intensivos.

Igualmente visitó el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE), centro habilitado para la atención de pacientes moderados COVID-19, donde pudo verificar la atención médica que se le brinda a los pacientes allí recluidos. La máxima autoridad de salud constató que la sala cumple con todos los protocolos y las medidas de bioseguridad.

Con el uso del INMFRE, se ayuda a desalojar las salas de los hospitales para la atención de personas que estén en una condición más delicada, sentenció Sucre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí