El Servicio Nacional de Migración informa a nacionales y extranjeros que, a partir del 05 de abril de 2021, Costa Rica abrirá las fronteras terrestres al turismo, tal como en este momento las mantiene abiertas Panamá.
Los interesados en visitar Panamá deben cumplir los respectivos requisitos migratorios acostumbrados como el contar con boleto aéreo de regreso, solvencia económica, pasar con éxito la entrevista realizada por los inspectores migratorios en ventanilla, y prueba de hisopado negativo de COVID 19.
Como entidad responsable de regular las entradas y salidas del país, destacamos que los viajes humanitarios respetando las reglas ya establecidas continuarán hasta nuevo aviso.
A partir del próximo 5 de abril, retomaremos el otorgamiento de permisos vecinales a las personas panameñas y residentes para que puedan ir a Costa Rica bajo esa figura de permiso vecinal, con la diferencia de que se delimitará la cantidad diaria de permisos vecinales a otorgar, tanto en Paso Canoas como en Río Sereno, por lo que, a partir de la fecha de reapertura, se otorgarán diariamente las siguientes cantidades:
Permisos vecinales diarios
PASO CANOAS—————50
RÍO SERENO———————-25