Panamá dirá presente en olimpiada mundial online de ajedrez

0
513

Para el 5 de agosto, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) tiene previsto iniciar la División 3 de la Olimpiada Mundial Online, evento internacional que tendrá participación panameña con los mejores exponentes de la disciplina deportiva.  

Unos 150 países entraran en acción, conformados por 12 jugadores (6 principales y 6 suplentes). De acuerdo con informes Panamá fue sembrado en la División 3 por nivel de fuerza, acompañado por Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Corea del Sur, Portugal, México, Japón, entre otros para un total de 50 naciones.  

Destacan que el formato consiste en que cada división de 50 se divide en 5 grupos de 10 donde se enfrentan todos contra todos en 3 días (3 diarios) y los 3 primeros obtendrán el pase a la división superior, para un total (15) y avanzar a la División 2.    

El control de tiempo serán 15 minutos para cada jugado,r con 5 segundos de incremento por cada jugada. La plataforma lichess.com tendrá control de difusión, para comentarios en línea por ajedrecistas nacionales y público en general.  

Informan que Panamá tiene una preparación intensa desde el mes de mayo, para tal efecto la Federación de Ajedrez de Panamá contrato a los entrenadores GM Reinaldo Vera y GM Luis Manuel Pérez ambos de Cuba, mediante sesiones grupales e individuales en línea cada semana.  

La composición del equipo presentada a FIDE es la siguiente:   Roberto Carlos Sánchez, Jorge Luis Baúles, María Angelica Carrillo, Yaleika Chung, André Méndez y Lourdes Vásquez. Los suplentes Orlando León, Alexei Tapia, Raisa Barria, Yolys Rondón, Nicolas Batista y Mariana Navarro.  

Dice José Carrillo, presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá que es “Evento interesante, en una división difícil contra equipos de América y Europa; previamente mantuvimos encuentros amistosos en línea contra Costa Rica, México, Bolivia, Guatemala y Honduras”   

Agregó que “me ha gustado la preparación dentro de las condiciones actuales, esperamos hacer un buen papel” el también capitán del equipo ante FIDE en representación de Panamá.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí