Panamá es elegido como sede del Foro Regional PPP Américas 2023

0
276
Anuncio

En el marco del Bloomberg New Economy Gateway Latin America, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sostuvo este miércoles una reunión con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien reiteró el interés de la entidad bancaria en continuar apoyando el crecimiento económico de Panamá, así como el fortalecimiento de su gestión fiscal y su inserción en las cadenas regionales de valor. 

El jefe del Ejecutivo panameño agradeció al BID por alinear su Estrategia País al Plan de Acción del Gobierno Nacional “Uniendo Fuerzas”; por tener siempre presentes las limitaciones fiscales y presupuestarias por las que están pasando tanto Panamá como los países de Latinoamérica y por elegir a Panamá como sede del PPP Américas 2023, el foro de discusión más importante sobre Asociaciones Público-Privadas (APP) de América Latina y el Caribe, organizado por el BID cada dos años.

El presidente del banco multilateral manifestó que el Foro PPP Américas será una oportunidad para reunir a los más prominentes profesionales y agentes públicos y privados de América Latina y el Caribe, con el propósito de debatir temas de vanguardia y compartir experiencias sobre la planificación, estructuración y gestión de las APP.

“Cualquier recuperación sostenible debe estar liderada por el sector privado. Dado el reciente desarrollo de su régimen APP y las grandes oportunidades presentes en el país -no puedo pensar un mejor lugar- Panamá es el escenario perfecto para este foro”, afirmó Claver-Carone. “PPP Américas ofrece una oportunidad única para debatir y encontrar caminos para que las APP potencien la recuperación económica de la región”, indicó.

Acto seguido, el Gobierno de Panamá -representado por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander-, y el presidente del BID, firmaron un contrato de préstamo “Panamá Digital” por B/.60 millones, para impulsar la transformación digital de la gestión y los servicios públicos en el país.

El objetivo de este contrato de préstamo es aumentar la eficiencia en la prestación de trámites y servicios, teniendo en cuenta la mejora de la ciberseguridad, la protección de datos, la reducción de costos en interacciones con la administración pública, así como una adecuada gestión y protección de datos. La operación, además, priorizará a las poblaciones más vulnerables, especialmente a las mujeres indígenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 7 =