Panamá Open 5; Capital Mundial del Frontenis 

0
1337
Anuncio

Intensas batallas registradas en las instalaciones de la Sociedad Española de Beneficencia son expuestas sostenidamente en las jornadas protagonizadas por jugadores de alto nivel en el torneo internacional de frontenis “Panama Open 5”, reservada para parejas en superficie de 20 metros.     

Las parejas conformadas por Dayron Mateo/Étienne Castañón (Panamá) y Manuel González/Juan Vázquez (México) mantienen control en la Primera Categoría, integrada también por Alain Aguirre/Alejandro González (Cuba), Mario Socorro/Ludvig Leiva (USA) y Josué Machado/Carlos Roger (Puerto Rico).   

El evento deportivo anual forma parte de un circuito que reúne a las mejores representaciones de frontenistas, en una ruta que inicia en Ciudad de Panamá, luego San Juan en Puerto Rico y termina en Miami, Estados Unidos.  

La Segunda Categoría está integrada por dos grupos de 4 duplas cada uno, con sobresalientes actuaciones de los boricuas Kike Hernández/Guille Fernández y Hermes Aguiar/Armany Rosquete (USA) quienes mantienen calidad de favoritos.   

La competición se realiza a un set de 30 puntos. Los otros equipos en la división son: José Rodríguez/Raiko Andino González (España) y la masiva representación panameña compuesta por Walter Stocker/Henry Pozo; José Ayón/José Antonio Maura; Arnulfo Suárez/Gustavo Lagomarsino; José Cho/Alfonso Fong y Arnulfo Euclides Rodríguez/Tomas Abrahams Jr.  

El torneo internacional cuenta con representaciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México, España, Costa Rica, Argentina, El Salvador y Panamá.  

En la categoría reservada para damas es dominada por las canaleras Haydee Sánchez/Diana Maura, seguidas por Gloria Pérez/Ariadna Coto, Diana Rangel/Marisol Blasco (Venezuela) y Patricia Trelles/Ninnette Rivero (Puerto Rico). 

En la Tercera División las parejas masculinas dominantes son José Luis Cerdeira/Juan Manuel Casares (España); Hiram Vega/Osmany Morales (USA) y los panameños Carlos Ortega/Oscar Gómez y Oscar Caballero/Larry Mirones.  

En la Cuarta División mantienen dura batalla por la supremacía, en los equipos representados por Ramón Sánchez/Carlos Rivera procedentes de la Isla del Encanto y los nacionales Pedro Rueda/Javier Méndez y Javier Brandao/Ricardo Paredes.  

El frontenis es una disciplina que sigue creciendo en Panamá, proviene de la derivación del juego de pelota vasca y el frontón. Se trata de un juego en donde los participantes deberán golpear la pelota con una raqueta y utilizar su fuerza, velocidad y astucia para mandarla al frontón y que caiga en una zona estratégica en donde su rival no pueda llegar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí