Anoche parte de la ciudad de Panamá se vio sacudida por focos de violencia en medio de la cuarentena contra el Covid-19.
El sonido de armas cortas y lo que parecía ser fusiles de guerra, recordaron a los más entrados en edad escenarios de violencia que ocurrieron en 1989 en la invasión a Panamá por parte del Ejercito Norteamericano.
El pueblo salió sin ninguna conducción politíca a pesar que en nuestro país existen 6 partidos politícos reconocidos por el Tribunal Electoral y aproximadamente 4 en formación. Sin mencionar a otros sectores de la sociedad civil entre los que se encuentran los sindicatos, gremios y estudientes.
Ninguno de estos actores tuvo la capacidad de ser mediador en medio de los actos bandalicos, quedó claro que solo se árticula en coyonturas puntuales como lo son las primarias y las elecciones generales.
Mientras que los movimientos populares desde sus trincheras, las redes sociales, se dedicaron a criticar al Gobierno, sin realizar una propuesta coherente o dirigir las protestas de una forma ordenada sin causar daños.
Por el bienestar del país todos los panameños debemos unirnos en pro del bien común y olvidarnos de las diferencias políticas e ideológicas, para salir adelante de la pandemía llamada Codiv-19.