Parque Summit lanza convocatoria para proyectos de investigación

0
618
Anuncio

El parque Municipal Summit lanzó la primera convocatoria de becas para proyectos de investigación dirigido a jóvenes interesados en las ciencias naturales y médicas, conservación, educación y tecnología.

Este proyecto, que forma parte de las festividades del centenario del Parque, es para estudiantes de pregrado (licenciatura) o postgrado (maestría y doctorados); las propuestas presentadas tendrán de tres a seis meses para su desarrollo.

La fecha límite para entregar las propuestas es el 6 de marzo a las 3:00 p.m.

Con esta iniciativa se busca “fortalecer la capacidad nacional de investigación y desarrollo (I+D) en ciencia y tecnología para la conservación y manejo de especies bajo cuidado humano (flora y fauna) así como las mejoras al Parque Municipal Summit”.

Áreas de Estudio:
Fauna: Ciencias naturales (químicas, biológicas, conservación) y ciencias médicas y de la salud (zoonótica y veterinaria).
Flora: Ciencias agrícolas, forestales y horticultura.
Social: Ciencias sociales, humanísticas, educación, administrativas y económicas.
Tecnología: Ingeniería y Tecnologías (comunicación, etc.).

Asimismo, en la convocatoria se aclara que antes de aplicar, los interesados deben confirmar la disponibilidad del personal técnico de Summit y de los científicos afiliados al mismo ya que estos actuarán como asesores potenciales de esos trabajos.

“No se financiarán propuestas sin el apoyo de asesores externos e internos designados”, aseguran desde el parque.

¿Qué debe incluir la propuesta?
1. Un resumen no técnico de no más de 250 palabras.
2. Una propuesta de investigación con una narrativa de no más de 1,500 palabras, más una bibliografía que no se incluirá en el conteo de palabras.
3. Un cronograma de 3 meses para la investigación propuesta.
4. Presupuesto y justificación de la investigación.
5. Currículum vitae.
6. Copia de certificación académicas obtenidas más recientes (pregrado o posgrado).
7. Carta de apoyo de tutor o asesor externo de la propuesta.
Las propuestas presentadas podrán tener una duración de tres a seis meses y podría extenderse hasta 12 meses siempre y cuando exista una justificación.

Se informa además que la asignación presupuestaria para las propuestas seleccionadas, es de $2,500, fondos que serán “otorgadas de acuerdo con la aplicación descritas en las bases de la convocatoria”.

Desde el parque informan que los resultados se conocerán dos semanas después de la fecha límite para entregar las solicitudes, las cuales serán evaluadas “según los méritos científicos de la investigación propuesta en relación con sus costos; la capacidad del solicitante para realizar la investigación y la relevancia de la investigación para las necesidades de Summit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí