Partido Popular listo para escoger a Torrijos Espino Candidato Presidencial para elecciones

0
681
Anuncio

En medio de contundentes mensajes de transparencia, la Junta Directiva del Partido Popular (PP) escogerá este fin de semana al candidato presidencial, en la figura de Martín Torrijos Espino, y a sus 13 aspirantes a una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen, para los comicios generales del 5 de mayo 2024.

El sábado, 424 delegados del PP seleccionarán a los candidatos al Parlacen, mientras que el domingo elegirán a Martín Torrijos Espino como su candidato presidencial, mediante sendos congresos nacionales, extraordinarios, en el Centro de Convenciones del Hotel Marriott, Albrook, de esta capital.

Zulphy Santamaría, vicepresidenta del colectivo, aseguró que el Congreso Nacional de domingo celebrarán una gran fiesta electoral a las 2:00 p.m., cuando se conozcan los resultados oficiales de la elección del candidato presidencial, Martín Torrijos Espino.

Santamaría resaltó que han recorrido todo el país con su candidato [Martín Torrijos Espino], quien ha tenido muy buena acogida no solo por los miembros del PP, sino también por diversos grupos de la sociedad panameña incluyendo independientes y panameños de otros partidos políticos.

Consultada sobre los rumores de intento de “compra de delegados”, aseguró que la dirigencia del partido confía en su membresía, y se trata de “gente con alto nivel de ética y transparencia. Somos un partido pequeño, pero cohesionado, toda nuestra fe y esperanza en los delegados.”

“Los delegados están convencidos y animados, y “no se dejarán confundir ni aceptarán prebendas de ningún tipo, pues no solo está en juego el partido, sino el futuro del país; y ellos lo saben; nunca nuestro partido ha sido tachado de corrupción”, subrayó Santamaría.

Recordó que los activistas del Partido Popular han estado en diferentes gobiernos y nunca se han visto involucrados en actos de corrupción.

En tanto, el también vicepresidente Luis Castillo afirmó que, junto a Torrijos Espino, el PP construirá una alianza fuerte, para lo cual continuará las conversaciones con independientes, partidos políticos, grupos, gremios, asociaciones y la sociedad civil para llevar a su candidato a la Presidencia el 5 de mayo venidero.

Por ser un colectivo con menos de 100 mil activistas, y por disposición del Tribunal Electoral, el PP escoge a su candidato presidencial a través de un Congreso Nacional, extraordinario, y no en elecciones primarias.

Los congresos nacionales del sábado y domingo iniciarán a las 9:00 a.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí