Tras cinco años de mandato, Juan Carlos Varela se dirigió la noche de este domingo a la Nación, para emitir su último discurso como presidente constitucional de la República de Panamá durante el período 201-2019.
“No ha sido una tarea fácil ni exentas de tropiezos”, dijo Varela al agradecer a la población el haber ocupado el cargo más alto que puede ejercer un panameño.
“Pasaré a ser un ciudadano más, listo para asumir las batallas, las verdaderas democracias demandan el relevo de sus líderes. Me retiro con la frente en alto. Si en algo no llené sus expectativas, les pido su consideración. Seguiré trabajando por Panamá”, agregó.
“Tuve presente que se debía enfrentar la corrupción por lo cual apoyé al órgano Judicial. Me marcho convencido de que apoyando la labor de fiscalización iniciaríamos el camino que nos merecemos”, aseguró.
Al presidente electo Laurentino Cortizo, quien asumirá las riendas del país este lunes 1 de julio le envió un mensaje: “Si a usted le van bien, a los mismos panameños que yo serví les irá mejor”.
¡Dios bendiga a Panamá!, concluyó el hasta hoy presidente panameño.