Personal directivo y administrativo de los planteles educativos retornará a sus labores

0
47

Para garantizar la seguridad del retorno del personal administrativo en los centros escolares oficiales, este lunes 12 de octubre, el Ministerio de Educación (Meduca) ha generado una serie de parámetros que garantizan la bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

La decisión del regreso a las actividades administrativas y directivas fue avalada por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), que otorgaron el permiso para la vuelta de las labores, cumpliéndose con los lineamientos generales y las medidas de bioseguridad ante el coronavirus.Para un retorno seguro del personal se deberán tomar algunos lineamientos para evitar el contagio del virus como: el uso obligatorio de mascarillas, monitoreo de la entrada y salida de las instalaciones administrativas, distanciamiento de dos metros entre personas, toma de temperatura, evitar aglomeraciones en pasillos o áreas comunes.

También se debe asegurar el cumplimiento de cronogramas de limpieza y desinfección en todas las estructuras, manejo de desechos, entre otros.

Además, el transporte para movilizar al personal debe estar equipado con kits de bioseguridad (alcohol, gel, papel toalla, desinfectante en aerosol), el Meduca también brindará apoyo psicosocial a los colaboradores que puedan necesitarlo.

Los lineamientos del procedimiento institucional para la implementación de las medidas de bioseguridad y cómo actuar contra el Covid-19, están establecidos en el Decreto Ejecutivo 466 del 5 de junio de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí