El Programa de Salud Mental de la Policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo, de Bethania y estudiantes de Enfermería de la Universidad de Panamá, realizaron este martes, una jornada educativa en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
La magister Arcelia Ortiz, coordinadora de los estudiantes de Enfermería, señaló que es importante captar a gran cantidad de pacientes y crear conciencia de la importancia que tiene este tema, el cual afecta a cientos de panameños.
Los estudiantes visitaron diversas salas de espera de esta policlínica y dictaron charlas sobre “Síntomas del suicidio”, “Primeros auxilios”, “Depresión post parto” y “Resilencia”, entre otros.
Adicionalmente, distribuyeron trípticos sobre dichos temas.
Por su parte, la Licda. Abigail Herrera, coordinadora del Programa de Salud Mental de esta policlínica señaló que la conducta suicida en la población en general va en aumento, es por ello, que debemos prestar atención a este tema e implementar programas o proyectos tendientes a reducir el suicidio.
Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), promueven el 10 de septiembre de cada año, como el Día de Prevención contra el Suicidio.