Un hombre de 30 años fue imputado por incumplir con el pago de la pensión alimenticia en favor de su hija menor de edad. Este hecho se dio en la provincia de Bocas del Toro.
El hecho investigado se registró entre los años 2018 y 2019, luego de que el Tribunal Superior de Niñez y en grado de apelación dictará el pago de pensión alimenticia por la suma de 375 dólares mensuales. Durante este tiempo el investigado incumplió de manera parcial con los pagos correspondientes, cayendo en mora por la suma de más de 2000.00 dólares.
El Fiscal Adjunto de la Sección Especializada en Asuntos de Familia, el Menor y la Adolescencia Javier Navarro Toro, fue quien le correspondió realizar la comunicación al investigado del delito que se le llevaba en su contra, el cual de acuerdo a ley establece pena de prisión de uno a dos años.
La Juez de Garantías una vez se presentaron los elementos de convicción recabados admitió la imputación, indicando que el Estado debe velar por la protección de todo individuo menor de edad y en ese sentido aceptó la solicitud realizada por el Ministerio Público.
Se concedió un plazo de 6 meses para que se realicen las investigaciones.