Presentan a industriales ventajas de logotipo Hecho en Panamá

0
294
Anuncio


Promoviendo el consumo y comercialización de productos panameños en los mercados nacionales e internacionales, el Gobierno Nacional creó el logotipo Hecho en Panamá, el cual ya está siendo utilizado por más de 100 productos, en sus diversas presentaciones,  destacó este martes el ministro de Comercio e Industrias (MICI) Ramón Martínez, en el marco del lanzamiento de la campaña “Consumiendo lo hecho acá, pones a andar a Panamá” del Sindicato de Industriales (SIP) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

Durante su participación, el titular del MICI exhortó a los directivos y miembros de ambos gremios a acoger esta iniciativa, que ha certificado, principalmente, rubros de alimentos y bebidas. Asimismo, destacó los avances de los programas que lleva a cabo la institución para mejorar las capacidades competitivas del sector, entre ellos la segunda edición de Agroindustria Competitiva.

“El proceso para obtener la aprobación de uso de este logo es bastante sencillo. Por ello, exhorto a quienes no han realizado su trámite, a que lo hagan y sean parte de este proyecto, que es de suma importancia para el sector industrial, y para la economía” dijo, a la vez que reafirmó el compromiso del actual gobierno con el fortalecimiento de la industria nacional, brindando capacitación, acompañamiento y herramientas  tecnológicas que contribuyan a elevar la calidad de la producción local.

El ministro Martínez estuvo acompañado del viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; el director Nacional de Industrias, Francisco Mola; y la coordinadora de Proyectos del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), María Celeste Tejeira.

Por su parte, el vicepresidente del SIP, Raúl Montenegro indicó que ven una ruta positiva para la industria, a la vez que instó al MICI a no desmayar en sus esfuerzos para reactivar la economía y mantener la alianza estratégica con el sector privado.

El distintivo “Hecho en Panamá” fue creado mediante la Ley 112 de 18 de noviembre de 2019, y reglamentado bajo el Decreto Ejecutivo N°84 de 30 de abril de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí