El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, continuó este martes su gira de trabajo por los Estados Unidos, con una visita a las instalaciones deportivas de la Universidad de Texas en Austin, con el interés de aprender para tomar en cuenta el modelo integral deportivo en Panamá.
El mandatario también se reunió con el presidente de la Universidad de Texas en Austin, Jay Harrzell, para formalizar un acuerdo del país que busca evaluar el ecosistema de emprendimiento en Panamá, priorizar sectores estratégicos para el desarrollo y establecer una metodología de incubación y soporte a las empresas.
Cortizo Cohen destacó que el plan de reactivación económica del gobierno contempla obras como el gimnasio ‘Rockero’ Alcázar, la remodelación del estadio Juan Demóstenes Arosemena; además de la licitación del estadio de Béisbol, Mariano Rivera y la del Centro de Alto rendimiento del Deporte Panameño; ambas a final de este año.
En junio pasado, el mandatario sancionó la Ley que crea un plan de desarrollo para las categorías menores de béisbol, permite el establecimiento de academias de béisbol profesional en Panamá y otorga incentivos fiscales a empresas y organizaciones nacionales e internacionales que inviertan en esta disciplina deportiva.
Durante la gira por las instalaciones deportivas de la Universidad de Texas, el presidente Cortizo Cohen destacó “la importancia de fomentar el deporte como herramienta de transformación social”.
Recientemente la Universidad de Texas se hizo acreedora de la ‘Copa Directores’, 2021 que premia a la universidad con mejor ejecución deportiva en Estados Unidos, y que por 25 años consecutivos tenía la Universidad de Standford.
Acompañaron al presidente, Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio; José Alejandro Rojas, ministro consejero para la Inversión; Héctor Brands, director de Pandeportes; y el cónsul general de Panama en Houston, Jaime Sosa Berbey