Con la finalidad de aprender a criar aves de corral con material reciclado, un grupo de privados de libertad del centro penitenciario de
Llano Marín, provincia de Coclé, culminaron el curso de cría, ceba y manejo de pollos de engorde, actividad que dicta el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
La Directora del Centro, Yamily Tejedor, señala que esta es una capacitación que dura aproximadamente un mes y medio y están preparados para acondicionar las galeras con material reciclable como cáscara, arroz y todo tipo de residuos.
Carlos Vargas, privado de libertad, explica que en el curso aprendió varias cosasdesconocidas, como el cuidado, crianza y manejo de las aves, medidas de bioseguridad, como vacunarlos, como hacer la limpieza de los galpones (estructuras), tener bien los comederos y las dimensiones de área, por ejemplo en un metro van 10 pollos. Agregó que actualmente cuentan con 102 pollos de engorde.
Este es un proyecto que se desarrolla por primera vez en Llano Marín que permite mejorar las prácticas de enseñanza, fortaleciendo los programas de resocialización que sean dignos y efectivos, basados en los nuevos lineamientos que lleva adelante el Ministerio de Gobierno (Mingob).