Las seis organizaciones que aglutinan a los profesionales de las ciencias agropecuarias del país, normados por del Consejo Técnico Nacional de Agricultura marcharon este miércoles hacia la Presidencia de la República, exigiendo el cumplimiento de los ajustes salariales a los que tienen derecho por ley, ante el incremento del costo de la vida.
Los representantes de la protesta fueron recibidos por el Secretario General de la Presidencia de la República, a quien le indicaron su disconformidad por la forma en que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, le ha dado largas al cumplimiento de los ajustes salariales para todas las categorías de profesionales de las ciencias agropecuarias que existen en el país.
Ambas partes acordaron reunirse nuevamente el próximo jueves 15 de febrero, con la presencia del ministro Valderrama, a fin de continuar negociando y llegar a un acuerdo.
Este ajuste, de acuerdo con los protestantes, debe darse para todas las categorías que reconoce la ley vigente: bachilleres, técnicos especializados, ingenieros agrónomos y (o) licenciados en otras ciencias agrícolas, profesionales con nivel de maestría y los profesionales con nivel de doctorado. Cada una de estas categorías tiene derecho al ajuste salarial, sostienen.
Los gremios señalaron que se mantendrán en la mesa de negociación a fin de lograr un mutuo acuerdo que satisfaga a los profesionales de las ciencias agrícolas.
Finalmente señalaron que de no concretarse un acuerdo , procederán a tomar acciones más fuertes, hasta que se les cumpla con lo que por ley les corresponde