Con la presencia de cientos de educadores jubilados, la Comisión de Economía y Finanzas acogió el proyecto de ley que reconoce el pago de sus aportes realizados en los años 1972 -1973, certificados mediante resolución emitida por la Caja de Seguro Social (CSS).
La propuesta, presentada por el diputado Jorge Herrera, busca hacer justicia a los jubilados de las promociones 1972 y 1973, quienes al jubilarse en el año 2005 no se les devolvieron las cuotas que les fueron descontadas.
Según el diputado Jorge Herrera, se trata de hacer justicia social a miles de educadores que por muchos años dedicaron su vida al país, educando a jóvenes profesionales del campo.
Informó que, se trata de $16 millones de dólares que estos educadores ahorraron y durante años han tratado de que se les devuelvan, por lo tanto, esta es la oportunidad de buscar los recursos y que reciban sus dineros.
El proyecto de ley autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Contraloría General de la República para que determinen los montos a pagar, y realizar los trámites correspondientes, a fin de dar cumplimiento al objetivo de esta ley.