La Caja de Seguro Social a través del equipo multidisciplinario de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) se hizo presente en la feria de salud organizada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Para poder acceder a todos los servicios que se prestan en esta unidad ejecutora se hizo una especie de circuito, donde todos los asistentes pudieron ser atendidos por personal sanitario de diversas disciplinas entre ellas: medicina general, odontología, nutrición, fonoaudiología, laboratorio, trabajo social, enfermería, explicó el Dr. Ricardo Torres, jefe de consulta externa de la PPR.
En esa ruta de salud, a los colaboradores con antecedentes familiares de hipertensión, diabetes; valores altos de colesterol / triglicéridos o de azúcar se les invitó- a través de una tarjeta con información detallada – a participar de la Clínica Cardiometabólica, proyecto que busca que el paciente evite mediante la prevención primaria, el desarrollo alguna enfermedad crónica no trasmisible.
Entre los servicios que se prestaron estuvo: toma de glicemia capilar, vacunaciones, exámenes de otoscopia, atenciones de medicina general y orientaciones de nutrición y odontología.