El Gobierno Nacional ha puesto en marcha el proyecto Colmena, como acción básica que busca el combate efectivo a la pobreza en los 300 corregimientos más pobres del país.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha denominado el combate a la pobreza como la lucha contra la Sexta Frontera que debe enfrentar su administración de una manera organizada.
Colmena fue lanzado el fin de semana pasado en Ciricito Arriba, área que incluye los seis corregimientos del distrito de Capira.
Se pretende fortalecer las juntas técnicas provinciales, junto a los gobiernos locales, la sociedad civil y la ciudadanía en general para que se conviertan en actores de su propio desarrollo y combatir con planes efectivos la pobreza en el país.
La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción explicó que el proyecto Colmena incluye 300 de los 679 corregimientos, los cuales tienen una pobreza multidimensional y áreas agrícolas rurales y los sectores comarcales.
El Proyecto Colmena se focaliza en dos vertientes importantes que son: mejorar los servicios que el Estado ofrece -salud, agua limpia, saneamiento, electrificación rural, infraestructural vial, educación, vivienda, deportes, entre otros- e identificar las actividades generadoras de ingresos que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La ministra explicó que el Proyecto Colmena, es mucho más integral que una simple ayuda y que lo que se genera son capacidades en las comunidades y los hogares pobres, para que se conviertan en actores de su propio desarrollo integral.