¿Qué se hace con la chatarra sacada de los espacios públicos?

0
472
Anuncio

Eldis Barnes, director encargado de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, explicó el manejo se les da a los vehículos convertidos en chatarras, que son removidos de los espacios públicos y son llevados a un patio legalmente destinado para esos fines.

Barnes precisó que la actual administración alcaldicia existe una iniciativa de recuperación de espacios públicos, sobre todo cuando los mismos son invadidos por chatarra.

Este proceso inicia con la respectiva denuncia de la comunidad “a través de cualquiera de los canales que tenemos en la Alcaldía de Panamá”. La misma se puede hacer de forma anónima, no obstante, se pide una foto y la ubicación de la chatarra.

Tras este paso, los inspectores de Legal y Justicia llegan al lugar de la denuncia para verificar que realmente se trata de una chatarra, ya que se han dado casos en los que el vehículo pueda ser encendido por su dueño, entonces la alcaldía capitalina pierde competencia y la denuncia pasa a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

“Si se trata de una chatarra se procede a la rotulación del vehículo, a través de una calcomanía. Mientras que al propietario se la un plazo de diez días para que mueva la chatarra del espacio público. Si permanece en el sitio vencido el plazo, “vamos con la grúa”, sustentó Barnes.

“Las grúas autorizadas cuenten con su propio patio donde llevar las chatarras”, explicó Barnes. 

¿Qué pasa si una persona quiere recuperar su vehículo?
El protocolo es muy simple, “tiene que venir a pagar la multa que es de 500 dólares”, explicó Barnes. Con el recibo, el contribuyente podrá liberar ese vehículo, “pero tiene que abonar el traslado de la grúa y el  costo por el tiempo que estuvo en el patio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí