Reabren paso vehicular dentro del Barrio Chino

0
98
Anuncio

Desde este lunes 23 de enero se reabrió al tráfico vehicular  la Calle Carlos A. Mendoza, en un esfuerzo para recuperar la fluidez de la circulación en el histórico Barrio Chino en el corregimiento de Santa Ana.

La Calle Carlos A. Mendoza ha sido remozada y decorada con elementos de la cultura china, aprovechando además la llegada del Año Nuevo Chino, al que se identifica como el ‘Año del Conejo de Agua’ en estas fechas. Además, con la intención de añadir valor y atractivos al Barrio Chino en nuestra ciudad, la Alcaldía de Panamá en conjunto con las Asociaciones sociales, gremios de empresarios de la comunidad china de Panamá y con el apoyo de la Embajada de la República Popular China, desarrolla el plan de Rehabilitación del Barrio Chino en Santa Ana.

Este proyecto de revitalización se enfoca en la reactivación económica del área, para desarrollar al máximo su potencial turístico y comercial. Este sector es de suma importancia para el flujo de todo el centro histórico ya que se convierte en una de las puertas de entrada al Casco Antiguo. El Alcalde José Luis Fábrega señaló al hacer uso de la palabra en el acto, que esta administración  alcaldicia mantiene una política de comunicación abierta con los comerciantes del área. “En su momento se decidió convertir esta zona en una peatonal exclusivamente, pero nada está escrito en piedra, escuchamos a los comerciantes del área y decidimos incluir esta medida en el plan de reactivación”, señaló.

Fábrega además, animó a los comerciantes del Barrio Chino a que mantengan la actitud positiva, “sigan aportando y proponiendo”, dijo el alcalde; “queremos lograr que esta zona se convierta en un pedacito de China en Panamá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí