El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Coclé, evaluó a una familia que resultó damnificada por un incendio que consumió de forma total su vivienda el pasado 19 de marzo en el corregimiento de Pueblos Unidos del distrito de Aguadulce.
Noriela Ruiz, directora regional, indicó que la familia la componen una adulta mayor, Cupertina Falcón de 80 años y siete familiares más, todos adultos en edades de 30 a 60 años, entre los cuales uno presenta discapacidad mental, otro usa sonda y uno tiene discapacidad física.
La vivienda está construida de bloques, techo de zinc y piso de concreto y las afectaciones por las llamas se dieron en puertas, ventanas, sistema eléctrico, techo y paredes.
Al lugar se apersonaron funcionarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la provincia, los cuales comentaron que el incendio fue producto de un corto circuito. La pérdida en su mayoría fue de enseres y documentación personal, pero la mayor preocupación de la familia es la pérdida de los medicamentos de sus familiares con discapacidad.
Ruiz señaló que luego del levantamiento del informe técnico y social se levantará un expediente y se harán las gestiones necesarias para brindarle la ayuda a esta familia compuesta por ocho personas todas mayores de edad, que no cuentan con los recursos para reparar su vivienda.
Mientras se brinda respuesta la familia fue reubicada en casa de parientes.