Por tres días consecutivos se realizó la Jornada Extraordinaria mensual de Atención Especializada en el hospital Raúl Dávila Mena de Changuinola, con el fin de disminuir la demanda de atención médica en la provincia de Bocas del Toro.
La jornada, del 24 al 26 de mayo, incluyó atención en especialidades como: cardiología, urología, ginecología, otorrinolaringología, medicina interna, dermatología, pediatría, oftalmología, alergología, neumología, nefrología, cardiovascular, medicina general e infectología.
La población de Bocas del Toro asistió masivamente superando en números a jornadas anteriores, en donde se logró realizar cirugías de Salpingectomía (esterilización femenina), histerectomía, cataratas y se hicieron 357 procedimientos en consulta externa.
Las áreas de mayor demanda fueron ginecología, dermatología, cardiología, pediatría, oftalmología y medicina interna.
Silka Farquéz, Jefa de Registros Médicos del Hospital de Changuinola, dijo que para esta estrategia de atención se trasladaron médicos desde la capital al hospital Dr. Raúl Dávila Mena en Bocas del Toro para la atención médica, como parte del plan de fortalecimiento de las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social.
La jornada cerró al tercer día con 2,600 pacientes atendidos de los cuales 2,144 habían pasado por un previo censo.