Realizan más de 20 pruebas de Papanicolaou, en un día en la Policlínica Dr. Blas Gómez Chetro

0
612
DCIM100GOPRO
Anuncio

Un total de 22 pacientes, entre aseguradas y no aseguradas, se efectuaron este viernes, 27 de septiembre la prueba de Papanicolaou, también conocida como citología cervicovaginal.

Estas pruebas se realizaron como parte de una campaña impulsada para el área de responsabilidad social de la Policlínica Dr. Blas Gómez Chetro, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Desde que la mujer inicia una vida sexual activa debe practicarse esta prueba y su periodicidad dependerá de diversos factores como la edad, historia clínica y los resultados de la última prueba.

La Lcda. Enith Ortega, enfermera docente de esta instalación de salud, dijo que la idea primordial de la campaña es la prevención de enfermedades relacionadas a los órganos reproductivos y la detección en tiempo oportuno de las mismas, lo que se logrará a través de los controles de salud.

La toma de muestras fue realizada por personal especializado en el programa de Salud de Adultos de esta unidad ejecutora.

En el 2014, según las normas de prevención, detección y seguimiento de las lesiones preinvasoras del cuello uterino y guías de manejo de la CSS y el MINSA, la tasa de mortalidad, en nuestro país, por cáncer de cuello uterino fue de 8.5 x 100,000 mujeres, con 166 casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − 6 =