Red de Orquestas y Coros inician capacitación anual

0
323
Anuncio

La Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá del Ministerio de Cultura, (MiCultura) en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) inició la capacitación anual del programa en el Teatro Anita Villalaz que se extenderá durante toda la semana.

Cerca de 150 profesores y aspirantes del programa a nivel nacional tendrán la oportunidad de recibir capacitación para desarrollar temáticas de la labor docente, compromiso social y participar en talleres especiales.

Electra Castillo, directora nacional de La Red, al poner en marcha la capacitación enfatizó la importancia de esta actividad, pues hay que estar en constantes actualización, pues el mundo va avanzando y es importante que los profesores y coordinadores tengan las herramientas para sacar adelante el proyecto de La Red.

La jornada comenzó con un “taller de liderazgo que es muy importante para que nuestros profesores sean líderes; para que puedan enseñar a nuestros niños y jóvenes y a su vez se conviertan en líderes en sus comunidades” comentó Castillo.

En tanto, la conferencista Edisneth Salazar precisó que “hay que entender que el liderazgo no tiene que ver con cargos y que todos tenemos el potencial de ser líderes.

El liderazgo es influencia y para poder ser ejemplo de otros debemos empezar en nosotros mismos.

El líder se mide por la capacidad de vidas que impacta y lograr esto es un camino de crecimiento personal”.

La agenda continuará toda la semana y se presentarán temas como: “Procesos educativos en centros penitenciarios”, impartida por el Equipo Técnico del Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Ministerio de Gobierno; taller sobre didáctica musical “Quitar las barreras, analiza tu estilo de enseñanza”, impartido por la Lic. Melanie Taylor y una conferencia sobre procesos del PNUD.

Por su parte, Marcela Méndez, coordinadora académica de La Red apuntó que este es un trabajo preparatorio y que se estarán tratando temas del ámbito musical, y talleres para el personal que aspira a formar parte de La Red.

Los profesores forman parte importante de esta capacitación de la cual se están llevando muchos elementos positivos como afirmó Gerardo Roa, profesor de cátedra de violines.

“Para mis estos talleres son muy importantes porque unen a todo el equipo para tener un resultado positivo durante todo el año y así hemos iniciado con charlas muy importantes como la del liderazgo que nos ayudarán en nuestras labores diarias” comentó Roa.

La semana continuará con una larga jornada de talleres y charlas que finalizan el viernes 10 con una nueva presentación de la conferencista Edisneth Salazar y el tema “Aportar valor a la vida de otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí