Regularán la educación en casa

0
244
Anuncio

Padres de familias y acudientes contarán con una nueva opción educativa, tras aprobarse en primer debate el Proyecto de Ley Nro. 558, que crea y regula la Educación en Casa en Panamá”, por parte de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional.

Esta propuesta pretende que los estudiantes opten por esta modalidad que no es obligatoria, sin embargo, se espera que les brinde oportunidades significativas de aprendizajes bajo la supervisión de docentes, así como de los padres de familia.

La proponente de esta iniciativa diputada Corina Cano, indicó que es una alternativa opcional que tiene los padres de familia quienes deciden como quieren que sus hijos aprendan. Esta modalidad de enseñanza, la cual es implementada con muchos éxitos en otros países, será positiva para la sociedad panameña donde esperan ponerla en práctica.

El Señor Roger Hellman, de la Fundación Legal de la escuela en el Hogar (Home Schooling Legal Defese Association), destacó que el desenvolvimiento de los niños y jóvenes es mejor donde la escuela en el hogar constituye familia y se dan cambios positivos dentro de la formación que se les brinde a los estudiantes en la sociedad.

Por otra parte, esta instancia legislativa dio primer debate al Proyecto de Ley Nro. 217, por la cual se establece el 1ero de febrero Día de la Indumentaria Chiricana”.

Prohijó el anteproyecto de Ley Nro. 263, por la cual se declara patrimonio histórico de la nación el Camino Real, el Camino de Cruces y las ruinas de la capilla de la Palangana.

El presidente de esta instancia legislativa, Héctor Brands, señaló que se abren nuevos abanicos en materia de preservación de los monumentos históricos donde se da un paso importante para conocer de la historia de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí