Representantes de Fifa visitan Panamá

0
462

Como “provechosa”. Así puede calificarse la visita realizada por la comisión especial de FIFA que estuvo por dos días en nuestro país, tiempo en el que pudieron inspeccionar estadios, canchas de entrenamiento y visitar hoteles, todo con miras a la posible realización en Panamá (conjuntamente con Costa Rica) del mundial Sub-20 femenino del próximo año.

En este sentido, estuvieron en Panamá las directivas de FIFA Rhiannon Martin, jefa de operaciones de torneos femeninos, y Lee Davidson, gerente de seguridad y protección, quienes en compañía del secretario general de FEPAFUT, Miguel Zúñiga, y de Jaime Arias, director de desarrollo del ente federado, visitaron las instalaciones del estadio Universitario, en Penonomé, y el Rommel Fernández en la ciudad capital, así como las canchas del Pacific Sports Center (Buenaventura), Virgilio Tejeira Andrión (Penonomé), Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia y Maracaná de El Chorrillo, las cuales servirían como centros de entrenamientos.

Conclusiones
“La visita fue muy provechosa; aprendimos mucho sobre infraestructura deportiva y seguridad en los estadios… en el área de las playas de Coclé hay mucho potencial para el desarrollo del fútbol; el área se presta para albergar eventos deportivos de primer nivel… tenemos el aeropuerto Scarlett Martínez, y canchas de entrenamiento de mucha calidad, además de una industria hotelera importante”, señaló el secretario general de FEPAFUT, Miguel Zúñiga, con respecto a la visita de la comisión de FIFA.

“En la capital”, agregó Zúñiga, “se visitaron estadios públicos en los que es necesaria hacer una inversión significativa para adecuarlos. En este sentido las visitantes conversaron con Luis Denis Arce, subdirector de PANDEPORTES durante la inspección al Rommel Fernández”.

“La Ciudad Deportiva Irving Saladino les causó muy grata impresión, sobre todo el tema de los accesos y la seguridad; igualmente, los hoteles en la capital los encontraron muy completos y con todo lo que se necesita para albergar a las selecciones nacionales que compitan en el mundial”, comentó Zúñiga.

“Para este tipo de eventos, la FIFA prefiere estadios pequeños, con capacidad para por lo menos unas cinco mil personas”, explicó Zúñiga al consultarle sobre este tema en particular y si Panamá cuenta con la infraestructura necesaria.

Mucho trabajo
Un punto importante que recalcó el secretario general de FEPAFUT fue que: “No queremos como federación levantar falsas expectativas”.

“Si bien es cierto que Panamá tiene mucho que ofrecer para realizar este evento mundial, no deja de ser cierto que es mucho el trabajo por hacer y será importante, en este sentido, la cooperación y el compromiso del gobierno central a través de PANDEPORTES”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí