Residencial Los Años Dorados celebra aniversario 25

0
193
Anuncio

Con presentaciones artísticas que incluyen karaoke, bailes folclóricos, canto, y poesía, la Alcaldía de Panamá celebró el aniversario 25 del Residencial Los Años Dorados, hogar para adultos mayores, ubicado en el corregimiento de Pacora.  

Las principales estrellas en esta celebración fueron los adultos mayores, residentes en el lugar, quienes cantaron, bailaron, declamaron y hasta viajaron en el tiempo, a los años de su juventud.

El Hogar para personas de la tercera edad se crea mediante acuerdo municipal N°23 del 25 de febrero de 1997 y es uno de los más destacados proyectos administrados por el Municipio de Panamá que da servicio de atención a 49 adultos mayores, (22 mujeres y 27 hombres), que en su gran mayoría no tienen familia. 

El lugar brinda alberge, terapia ocupacional, alimentación, aseo personal, servicios de enfermería, rehabilitación geriátrica, fonoaudiología y medicinal general con un equipo interdisciplinario de profesionales que cuidan y velan por la salud, alimentación y medicación de ancianos. 

José Luis Fábrega, alcalde capitalino, visitó el lugar y dijo que existe una corriente cálida de cariño entre los colaboradores de la alcaldía y los abuelitos, con el objetivo de hacerles sentir que tienen un hogar tranquilo para vivir su vejez.

“Es para nosotros, más que un placer, poder celebrar este día con nuestros adultos mayores y seguir haciendo de este lugar, un hogar tranquilo para vivir su vejez, donde pueden hacer amigos, compartir alegrías y estar acompañados”, dijo Fábrega.

Los beneficiarios pasan por un preingreso a través la Dirección de Gestión Social y la Subdirección de Desarrollo Social; deben ser panameños o extranjeros con residencia permanente, no haber sido condenados por delitos, no contar con ingresos o que sus familiares no puedan hacerse cargo económicamente de ellos, deben tener más de 60 años y que no puedan valerse por sí mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí