Reubican a 12 familias a Altos de Los Lagos afectadas por desplome en balcón

0
237

A sus nuevos hogares en el proyecto Altos de Los Lagos en la provincia de Colón, trasladó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a las 12 familias que resultaron afectadas por las malas condiciones estructurales y el desplome del balcón frontal del inmueble 8056 de calle 9 Meléndez-Santa Isabel, en la ciudad atlántica, ocurrido el pasado 3 de diciembre.

La mudanza y la entrega de los apartamentos se dio recientemente por parte del personal de la Dirección Nacional de Coordinación de Proyectos de la institución y representantes del Banco Hipotecario Nacional (BHN).  El Miviot brindó apoyo con el transporte y cuadrillas para reubicar a estas familias a los nuevos apartamentos.

Alejandro Vargas, director del Miviot en esta provincia, informó que luego de conocido el hecho, personal de la entidad se presentó al lugar para hacer el levantamiento técnico y social a las familias e inmediatamente se iniciaron los trámites y diez días después ya están reubicados en un lugar seguro, confortable y permanente.

Las familias se mostraron contentas al momento de recibir las llaves de sus apartamentos y poder pasar estas fiestas de fin de año en mejores condiciones de vida.

El Miviot mantiene dentro del programa de contingencia la ejecución de proyectos de mejoras habitacionales a 12 inmuebles en la provincia de Colón y áreas periféricas propiedad del BHN.

Igualmente, iniciará en enero del próximo año la segunda etapa de Altos de Los Lagos con la construcción de mil 620 apartamentos que albergarán no solo a familias que habitan albergues temporales e inmuebles condenados en la provincia atlántica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí