Garantizar que los medicamentos cumplan con los altos estándares internacionales de calidad, es el principal objetivo de la Caja de Seguro Social, con miras a facilitar el acceso de fármacos a la población asegurada.
Autoridades de la CSS sostuvieron una reunión con empresas fabricantes de medicamentos que tienen presencia en varios países como Estados Unidos, México, Chile y Brasil, que cuentan con todos los procedimientos que exige la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos de Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Al respecto el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS manifestó que estas empresas cuentan con todos los avales y las certificaciones internacionales que Panamá exige, la mayoría de sus productos son vendidos en varios países, por lo tanto, son medicamentos de alta calidad con certificación de intercambiabilidad y además tienen 47 medicamentos aprobados por el Consejo de Ministros de Salud Centroamericana (COMISCA), con lo cual se podría tener acceso.
La Lcda. Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS afirmó que con esta visita, buscan proveedores que garanticen la calidad de los productos que están adquiriendo y tener la posibilidad de comprar internacionalmente a través de todos estos procesos que están realizando para facilitar el acceso.