Ron Flor de Caña corona a Carlos Ferron como bartender más sostenible de Panamá

0
109
Anuncio

En la muy esperada final del Sustainable Cocktail Challenge de Ron Flor de Caña, Carlos Ferron se alzó como campeón tras competir con 29 bartenders para crear el cóctel sostenible más espectacular de Panamá.

La competencia de coctelería sostenible se llevó a cabo el 23 de mayo en el prestigioso Restaurante La Selva ubicado en Costa del Este en la ciudad de Panamá y contó con un panel de jueces conformado por reconocidas personalidades de la industria tales como Benny Cedeño, Edgar Camaño y Aaron Subero. Los jueces evaluaron los cócteles en base a elementos tales como: la historia e inspiración del cóctel, el uso de ingredientes/técnicas sostenibles y el nivel de creatividad, además de su sabor y apariencia.

Carlos Ferron obtuvo el primer lugar con su cóctel Talamanca, hecho con cordial de banana acidificado, sirope de granada casero, vermut de cacao casero y Ron Flor de Caña 12 Años. Además de recibir el título de “Bartender Más Sostenible de Panamá por Flor de Caña”, Carlos Ferron recibió un trofeo de la competencia, un Kit Premium de Bartender, una botella de Ron Flor de Caña 130 Aniversario, un premio de US$600 y la oportunidad de competir en la Final Latinoamericana del Sustainable Cocktail Challenge que se llevará a cabo durante el evento Barra México el 17 de junio.

A su vez, el ganador de la Final Latinoamericana luego podrá competir en la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge que se llevará a cabo en Nicaragua en el año 2023 por el título de “Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña” y un premio de US$10,000.

“Me inspira la lucha del día a día conmigo mismo, de querer superarme y dejar una pequeña semilla en este mundo. Quiero dedicar este premio a todos los que me han apoyado, incluyendo mi familia, mis compañeros y mis amigos. Los invito a todos a seguir adelante y cumplir sus sueños,” dijo Carlos Ferron.

Roderick Delgado se llevó el segundo lugar de la competencia y Michael González el tercer puesto, recibiendo premios en efectivo y botellas de Ron Flor de Caña.

El Sustainable Cocktail Challenge es una competencia global busca inspirar a la comunidad de bartenders a convertirse en campeones de la sostenibilidad y construir juntos un futuro más verde creando espectaculares cócteles utilizando técnicas e ingredientes sostenibles y Ron Flor de Caña, el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí