¿Sabes qué es la Leptospirosis y cómo prevenirla?

0
113
Anuncio

Es una enfermedad causada por bacterias del género Leptospira que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, gatos, cerdos, caballos y animales silvestres.
Los síntomas más comunes de Leptospirosis son: Fiebre, dolor de cabeza, infección conjuntiva, ictericia, dolor muscular y malestar general.
Este lunes se realizó un operativo, en el área de Paso Blanco No. 2, liderado el Dr. Luis Castillo, director médico del Minsa-Capsi de Las Garzas de Pacora, el equipo de epidemiologia del Minsa, en conjunto con el equipo de Salud Pública y epidemiologia de la Región Metropolitana de Salud, donde se reportó un brote de Leptospirosis, el cual se encuentra controlado.

En este operativo se inició la búsqueda activa de pacientes sintomáticos, también por medio de perifoneo se orientó a la comunidad sobre esta enfermedad, sobre sus síntomas y cuáles son las medidas que hay que tomar en consideración para prevenir nuevos brotes.

La iniciática de este operativo nace de la Región Metropolitana de Salud y el equipo de Epidemiologia del Minsa-Capsi de La Garzas, debido a un caso detectado en el área, se hacen las investigaciones dentro de la comunidad y de allí se conocen de nuevos casos, mismos que fueron abordados inmediatamente y de esta manera se logra controlar el brote.

La Leptospirosis es una bacteria que se encuentra en la orina de los animales, por lo que el Ministerio de Salud busca también orientar a las personas de cómo cuidar a sus animales para que sepan cómo prevenir esta enfermedad, ya que esta puede contaminar el agua, ya sea la empozada o la que se utiliza para lavar la ropa o para cocinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí