Este 9 de marzo, se cumple un año desde que se anunció el primer caso de COVID-19 en Panamá y hoy, la esperanza del país está puesta en la estrategia continua de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional.
El proceso de vacunación avanza a buen ritmo en todo el país y según el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), desde el 20 de enero a la fecha se han aplicado 211,751 dosis de vacunas COVID-19 a nivel nacional.
Actualmente Panamá ocupa la tercera posición, sólo superado por Chile y Brasil, con el mayor número de personas vacunadas contra la COVID-19 en toda la región.
Paralelamente todo está listo para que mañana martes 9 de marzo este proceso de vacunación, para las personas mayores de 60 años, inicie a las 7 de la mañana en los 14 puntos habilitados en el circuito 8-8.
El Ministerio de Salud (MINSA) informa que más de 2 mil personas entre técnicos, enfermeras, médicos generales, Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), juntas comunales, voluntarios y de otras instituciones gubernamentales, apoyarán en la logística del proceso de vacunación, Operación Panavac-19 en el circuito 8-8.
El MINSA recuerda que es muy importante que las personas asistan desayunadas, hidratadas, protector solar y con ropa cómoda.