Se hacían pasar por sexo servidoras para extorsionar incautos

0
153

Cuatro personas fueron aprehendidas, entre estos una dama, por su presunta vinculación al delito de extorsión, la cual realizaban a través de una página web de contenido sexual, informó el Ministerio Público (MP).

El MP explicó que se realizaron diligencias de allanamiento en diferentes puntos del área metropolitana y en la provincia de Los Santos, la mañana de este miércoles 19 de enero por parte de la Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada, en conjunto con la Policía Nacional.

El fiscal Contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez reveló que a estas personas se les decomisó equipos tecnológicos tales como celulares, tabletas, además de dinero en efectivo.

Explicó que la organización funcionaba a través de la prestación de servicios en el portal web, donde se publicitaban servicios sexuales. “Las víctimas contactaban esta página en la que brindaban información general de sus datos, en algunos casos enviaban fotografías o videos, siendo víctimas de extorsión consistente en pedir una suma de dinero para no publicarlas en las redes sociales” agregó el fiscal.

En las pesquisas que lleva adelante la oficina de instrucción, también se determinó que otra de las modalidades de este grupo era utilizar una persona para ubicar a las víctimas, a quienes amenazaba de muerte si no le entregaban cierta suma de dinero.

Estas personas ya fueron puestas a disposición de un juez de garantías, para las audiencias pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí