Senescencia celular,cuando las células ralentizan su crecimiento

0
471
Anuncio

¿Te has preguntado por qué nuestra piel parece perder su vitalidad y frescura con el tiempo? La respuesta está en la senescencia celular, cada 28 días, la piel se embarca en una asombrosa renovación gracias a las células madre, estas son capaces de crear nuevas células a través de la división celular, dando como resultado una  piel firme y uniforme.

A medida que los años pasan y factores externos como el estrés, la alimentación desequilibrada, la contaminación, y pocas horas de sueño, la división celular se ve afectada y se vuelve lenta. Este fenómeno se denomina “senescencia celular”, lo que significa que las células envejecen y, en algunos casos, incluso se vuelven perjudiciales, propagando su toxicidad. Esto puede llevar a la transformación de células sanas en senescentes o “envejecidas.

“Cuando las células entran en senescencia empiezan a secretar numerosas factores pro envejecimiento, los científicos se refieren a ellas como células zombis. Agrupados bajo el termino SMS para “Secretoma de Mensajes de Senescencia”. Estos factores de pro envejecimiento contaminan las células jóvenes vecinas propagando y acelerando el envejecimiento”, explicó la Dra. Cristina Luque, especialista en dermatología.

Agregó la Dra. Luque, “Mientras que la piel joven contiene aproximadamente 1% de células senescentes en la piel y en la piel más madura hay un 20%. Entre los 20 y los 60 años los principales mecanismos de la piel se descomponen: se presenta 3 veces menos renovación celular, lo que significa 3 veces menos células jóvenes y activas y 2 veces menos ácido hialurónico, por lo que la piel pierde su apariencia tersa y voluminosa”.

El resultado de la senescencia celular es una piel envejecida que pierde su elasticidad, lo que se traduce en aparición de arrugas, flacidez y pérdida de volumen. ¿Pero cómo podemos mitigar esta realidad? El equipo de científicos de los laboratorios dermatológicos Avène llevan años de experiencia trabajando en distintas fórmulas que abordan este problema.

Lo que los ha llevado hasta hoy, momento cumbre en el que presentan la primera rutina innovadora y dermatológica de regeneración celular. Se trata de la nueva gama de productos Hyaluron Activ B3 que llega a Panamá con todo el respaldo médico, para marcar un antes y un después en el cuidado antiedad, como ningún otro producto lo ha hecho.

Adriana Chang, gerente de marca de Avène comentó sobre la innovadora formula, “La línea Hyaluron Activ B3, infunde juventud al corazón de las células, componentes como la Niacinamida y el Ácido Hialurónico, actúan directamente sobre la causa raíz del envejecimiento, activando tus células y renovando la piel en tan solo 15 días, cuando el proceso natural de regeneración es de 28 días”.

Hyaluron Activ B3, además de acelerar la regeneración celular de la piel, no contiene parabenos, ni ingredientes dañinos y cuenta con un 92% de ingredientes de origen natural pensando siempre en el medio ambiente con frascos 100% reciclables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí